A Silent Film | S-Music Records


A Silent Film

A Silent Film

La banda es oriunda de Oxford, Reino Unido, y el expansivo pop/rock de A Silent Film ha ganado rápidamente la atención del público, con comparaciones con Coldplay, The Killers y Snow Patrol. 

Integrada por Robert Stevenson (voz, piano y guitarra) y Spencer Walker (percusión), su El debut The Projectionist logró una excelente acogida en su país de origen, que les valió su presentación en el Escenario de la BBC en Glastonbury en 2007

En el 2008 graban su primer larga duracion, el álbum The City That Sleeps, que con el single You Will Leave a Mark, los posicionó a principios de esta década, en la cima de los charts del Viejo Continente, apenas atrás de Mumford & Sons, The Black Keys, y Vampire Weekend.

En Estados Unidos la canción se afianzó dentro del Top 20 del Billboard’s Hot Modern Tracks y la banda se presenta en el SXSW en Marzo del 2011. 

El apoyo de MTV y la inclusión en el video juego Rock Band, los terminó de consolidar en dicho país.

El siguiente álbum Sound & Snow, de mediados del 2012, originó dos hits radiales “Danny, Dakota & The Wishing Well” y “Harbour Lights.” Y rápidamente superaron los 10 Millones de reproducciones en Spotify. Ese año tocaron en festivales junto a Red Hot Chili Peppers, Tom Petty & The Heartbreakers, Foster The People, Vampire Weekend, y recorrieron toda norteamerica con fechas agotadas

En el 2015, editan un nuevo EP, New Year, que fue el disparador de una nueva extensa gira por Norteamerica, denominada Secret Rooms Tour, donde dieron shows íntimos en las ciudades más grandes de Estados Unidos, tour que agotó todas las fechas.

Ahora A Silent Film,  edita su disco homónimo producido por Robert Stevenson de la banda y Spencer Walker, junto a Mateo Wilcox (Foster the People), el álbum de 11 canciones se registró en la ciudad natal de la banda: Oxford, Reino Unido. Del mismo se desprende el single SOMETHING TO BELIEVE IN”