AOR | S-Music Records

Ed Motta

AOR

FUNK, SOUL Y  ROCK DE LA MANO DE LA GENIALIDAD DE ED MOTTA, CON LA PARTICIPACIÓN ESPECIAL DE DANTE SPINETTA

Antes de oir este disco, el modus vivendi del mismo en el imaginario AOR implica ponerse una camisa hawaiana al estilo MagnumP.I., unas alpargatas sin medias como las de División Miami, subirse a un convertible y manejarlo por una carretera con palmeras a los costados en el atardecer. Manejar por Los Angeles, Miami, Hawaii o Rio…. Aloha!

Que es AOR? 

Es una expresión americana, inventada por las radios en los 70’s que significaba al principio “Album Oriented Rock”  y también “Adult Oriented Rock”. 

El término AOR devino en varios significados y representaciones estéticas: discos de distintos géneros musicales como funk, soul, reggae, música brasileña, rock argentino, música francesa, etc, pueden ser descriptos como AOR. Earth Wind & Fire es un buen ejemplo, una legendaria banda de funk y soul que ha sido denomindad AOR por sus altos y precisos estándares 

Uno de los frutos del AOR fue el sonido de la Costa Oeste, la música de California; desde los Beach Boys hasta las grandes producciones de Midas, David Foster. Música Pop con altos estándares de calidad, musical y sonoramente hablando:  Doobie Brothers, Steely Dan, Chicago, Toto, Hall & Oates, Boz Scaggs, etc, etc. Cientos de Artistas inmersos en una cultura que abarca lugares, fiestas, nuevas bandas y artistas devotos de este Universo. 

“Fui muy afortunado en tener grandes músicos a mi lado, cada uno ha sido indispensable para que las melodías tomaran vida con la forma que las imagine: Chico Pinheiro, Bluey, líder de Incognito, el legendario guitarrista David T.Walker, quien ha grabado casi todo y un poco mas también de la música norteamericana desde los 70s a la fecha.” 

Dante Spinetta también se sumó al proyecto y juntos crearon Latido, cuya letra compuesta por el argentino, es fiel reflejo del espíritu AOR. 

En la cultura AOR uno quiere un sonido brillante y radiante, así como en una grabación de reggae pretendes que los bajos estén bien bajos. En la música Pop, a veces se confunde la corrección con frialdad o manierismo. En AOR la perfección técnica es la virtud, como en el jazz y la música clásica.

“Este ha sido sin duda uno de los discos más intrincados que he hecho. La mezcla, por ejemplo, se hizo a razón de 1 canción por semana, cuando lo usual es mezclar una canción por día, aunque personalmente acostumbraba a mezclar una canción en 2 o como mucho 3 días. El técnico a cargo de la misma fue Mario Leo, uno de los talentos en ingeniería de sonido más grandes que hay.” 

“Quizás porque desde mi adolescencia fui siempre un coleccionista de discos, grabarlos es para mi uno de los momentos que mas disfruto, la gran razón por la cual hago música”.