Este Tiempo | S-Music Records

Liliana Herrero

Este Tiempo

ESTE TIEMPO

ESTE TIEMPO el disco de Liliana Herrero con Nueva Banda integrada por Ariel Naón, Mario Gusso, Martín Pantyrer y Pedro Rossi. 

Es un disco con un puñado de canciones de autores contemporáneos con los que un canto intenta dialogar. Entonces aparece la memoria de este tiempo porque no es la memoria pensada como una cantidad de eventos sumados sino como un desarreglo del presente por donde brotan restos de un naufragio. A través de estas repentinas rendijas que toda canción posee entrevemos los distintos sostenes de la identidad nacional y los pliegues de la memoria tenaz y exquisita de los pueblos. Este tiempo convulso y promisorio nos llama, a él nos entregamos en el acto de cantar que roza con lo ilimitado de la felicidad. 

TEXTO DE APERTURA, por GUILLERMO KORN:

Un telón se abre y asoma Este tiempo. Si en los discos anteriores seauscultaba el pasado; aquí es el presente, siempre tenso, el que se indaga. Menos trágico y más lúdico. Sonido y banda Nueva para interpretarlo. En la voz de Liliana Herrero se insinúa la risa. No hay desdén por los viejos legados. La tradición, esa buscona, siempre asoma entre las sombras. En esta obra hay autores y compositores que no son clásicos, aunque podrán serlo. El tiempo dará su veredicto. Quien no puede imaginar el futuro –está dicho– no puede imaginar el pasado. En Este tiempo todo es apertura y desafío. Liliana amasa la canción, la mastica y saborea, en sus vetas dulces y en sus hebras amargas, quebrando roca por roca.

Canciones:

1 TU NOMBRE Y EL MIO, de Lisandro Aristimuño

2 ANTIGUO BARRACON, de Ramón Ayala

3 NUEVA, de Hugo Fattoruso

4 BAGUALERITA, de Luis Alberto Spinetta

5 ABC, de Edú Lombardo

6 SE ME VA LA VOZ, de Guillermo Klein

7 FADA, de Juan Falú

8 DULZURA DISTANTE, de Fernando Cabrera

9 A PURO FIERRO, de Juan Falú

10 UN PUNTO SOLO EN EL MUNDO, de Diego Schissi

11 LAUREL, de Juan Falú y Jorge Marziali

12 TEMA DEL HOMBRE SOLO, de Jaime Roos

13 AUSTRAL, de Ruben Rada