La Reina de Todas Las Fiestas | S-Music Records

Chico Trujillo

La Reina de Todas Las Fiestas

Hace 15 años atrás, en la pequeña ciudad de Villa Aleman, a unos  pocos km de Valaparaíso, nació la agrupación Chico Trujillo con una serie de shows  informales solo por diversión, Sin embargo muy pronto se transformaron en todo un  suceso en Chile, y más tarde en el exterior, en lugares y festivales tan  disímiles como el Vive Latino, Festivales del verano europeo y hasta el  Lollapalooza, donde Jon Pareless del New York Times los calificó como una delas mejores bandas para fiestas del mundo.

 

Luego de 6 discos y varias giras mundiales, Chico Trujillo está  de regreso con un nuevo disco La Reina de Todas Las Fiestas. El mismo fue  grabado en Colombia, Mexico, Argentina y Chile y recrea su particular mix de  melodías panlatinas, mezclando esas viejas buenas cumbias con sonidos modernosy  mucho de la variada riqueza musical de los distintos países del continente, pero  sin dejar de ser una banda para fiestas.

 

La referencia esencial es la música del carnaval norteño. ChicoTrujillo grabo con la legendaria Banda Wiracocha, una banda de 30 musicos de  Iquique, famosos por sus fiestas de carnaval y tradiciones andinas. Otras  colaboraciones presentes en este disco incluyen a Kevin Johansen de Argentina;  el cantante de la banda chilena Los Tres, Henrique Alvarez y el grupo de hiphop Rebel Diaz, formado en el Bronx

 

Reina de Todas Las Fiestas es el resultado de la innatahabilidad de la banda Chico Trujillo de mezclar todas sus influencias, logrando  un explosivo cocktail lleno de referencias a Violeta Parra, la música andina, la ranchera mexicana y el rock  argentino pero sin perder ni un apice de su ritmo de cumbia original.

Incluye los temas: 

1) Abajo del Bote /2) Malgeniosa / 3) Playas Marinas (feat. Henrique Alvarez) / 4) La Cura delEspanto / 5) Se Nota en el Ambiente que Tenemos que Partir / 6) Alturas / 7)Chatito / 8) Los Nervios que Te Di  (feat. Kevin Johansen) / 9) Reina deTodas las Fiesta