Vallista | S-Music Records

Mariana Baraj

Vallista

La prestigiosa cantante, multiinstrumentista y compositora Mariana Baraj, lanza el séptimo disco de su carrera solista, primero en formato Solo Set.

VALLISTA fue editado en el mes de Junio en Japón acompañando una gira de Baraj por más de 20 ciudades de ese país

Este trabajo cuenta con la participacion especial de Gustavo Santaolalla.

Mariana, referente del folklore femenino Latinoamericano, enfrenta el desafío de plantarse sola en el estudio de grabacion, con sus instrumentos, nuevas creaciones, su cálida potencia y la impronta inconfundible que la distingue, para entregar un album necesario y muy esperado.

Maderas y parches que vibran; semillas danzantes y cañas silbando; loops, efectos y una voz inquietante son atravesados por la lanza creativa de Baraj, afilada por la Madre Tierra

Acerca de Mariana Baraj: 

• Cantante, percusionista, charanguista y compositora argentina. Tiene siete discos como solista: Vallista (2015) Sangre Buena (2013)  Churita (2010) Florcita de Amancay (Música para niños 2010) Margarita y Azucena (2007) Deslumbre (2005) y Lumbre (2002). 

• Ganadora del Premio Gardel a la música 2011, rubro “Mejor artista femenina de folklore” y Premio Clarín en 2005, en el rubro “Revelación de Folklore”

• Su proyecto solista la ha llevado a participar de los más destacados festivales alrededor del mundo en países como Alemania, Brasil, Chile, Uruguay, España, México, Estados Unidos, Senegal, Japón, Corea, Palestina e Israel.

• Desde 2005 trabaja en colaboración con el diseñador argentino Martín Churba  para su marca Tramando participando en diferentes trabajos en Argentina y Japón. Churba, además, esta a cargo del vestuario y  Dirección de arte de los últimos discos.

• En Marzo de 2008 es convocada para participar del disco de la artista mexicana Julieta Venegas “MTV UNPLUGGED” producido por Jaques Morelenbaum en DF, México.

• En 2008 fue seleccionada para el programa Rolex “The mentor and the protege” para trabajar con el artista africano Youssou N Dour.