Diego Frenkel | S-Music Records



Diego Frenkel


DISCOGRAFIA

Info acerca del Album

Diego Frenkel es uno de los Artistas fundamentales de la historia del rock argentino.

A la edad de diecinueve años; Frenkel da sus primeros pasos en la música a través de una banda surgida en 1986 llamada Clap. Esta banda underground, cobró un inusual prestigio gracias a la calidad de sus integrantes. Estuvo integrada en su momento por Frenkel (guitarra y voz), Christian Basso (bajo), Fernando Samalea (batería), Sebastián Schachtel (teclados) y Adi Azicri (guitarra)

Tras la separación de Clap, Frenkel junto a otros músicos de la agrupación conformarían la primera formación de la banda La Portuaria. En ella desarrollaron un sonido de fusión. El grupo tuvo una gran presencia en la escena musical argentina en los años 90. Desde sus inicios, la banda escapaba a los modelos tradicionales del rock en Argentina. Se trataba de música fundamentalmente rítmica que exploraba y se nutría de los colores y sonidos de la música del mundo. La variedad rítmica y tímbrica siempre fue parte de la cosmogonía de la banda. Entre sus primeros éxitos con la agrupación, figuran: «El bar de la calle Rodney», «Selva», «Edificios», «Ruta», entre otros.

La Portuaria editó cuatro discos hasta el año 1996, cuando anunciaron su separación. De esta manera, Frenkel da inicio a su etapa solista con el lanzamiento de su álbum homónimo.

Es su disco solista Diego Frenkel editado en el año 1996, un año después que La Portuaria editara Huija. El corte de difusión fue Llévame a lo Hondo y también incluía una versión de Imágenes Paganas, de Virus.

Dos años más tarde conforma una nueva agrupación: Bel mondo, y edita un único disco, también homónimo. Bel mondo duraría sólo dos años, ya que en el año 2000, Frenkel y sus compañeros vuelven a reagrupar a La Portuaria. En esta segunda etapa, la banda editó 5 álbumes de estudio y en 2010 deciden nuevamente ponerle un punto final al proyecto.

En el año 2006 editó un disco instrumental, llamado Música Para Bebés

En el año 2010, con La Portuaria ya disuelta; lanza su segundo trabajo, un disco acústico titulado El día Después. Y en el 2012 presenta Celula, un disco compuesto por diez canciones, donde entrelaza el lenguaje del rock, la canción acústica y el pulso electrónico.

Este año 2015 Diego Frenkel llega con RITMO, un trabajo donde RITMO es  el concepto que atraviesa toda la obra. La idea de RITMO como  fuerza  bailable, como RITMO de la Naturaleza, del Cosmos, de los Pulsos Vitales .

FOTOS