Argentum compuesta y dirigida por Nicolás Sorín | S-Music Records

Argentum compuesta y dirigida por Nicolás Sorín

Nicolás Sorin y Under MC protagonistas en la Gala del G20: Nico brilló al frente de Argentum y UnderMC fue la Voz y el compositor del rap del segmento urbano.

Nico Sorin, lider de Octafonic fue uno de los compositores de Argentum, y dirigió la Orquesta de esta suite de 5 movimientos que representó a nuestro País, mientras que Under MC fue elegido para ser la Voz, componiendo el rap que describió nuestra diversidad.

Nicolás Sorín fue el encargado de dirigir a la Orquesta de 60 músicos, que en el Teatro Colón interpretó la suite Argentum, con transmisión Via Satélite y por Internet a todo el Mundo. La suite fue compuesta por Nicolás Sorín junto a Gustavo Mozzi y Nicolás Guerschberg, y representa a través de sus cinco movimientos una travesía por las regiones de nuestro País: Patagonia, Cuyo, Centro, Litoral y Norte. 

Sorín, líder y cantante de Octafonic, se dió además el gusto de estrenar en la apertura de Argentum una parte de su Sinfonía Antártica, obra que compuso hace 5 años durante su estadía en la mismísima Base Esperanza.

Bajo la batuta de Nicolás, quien ya ha dirigido Orquestas de prestigio como la “London Session Orchestra”, se representó en 5 movimientos nuestra pluralidad musical que incluyó rock, chamamé, malambo, cueca, zamba, carnavalito, tango, rap y hip hop que acompañó los cinco cuadros que representaron a las regiones del País, y todo en el marco de uno de los Teatros líricos más importantes del planeta, inaugurado en 1908. 

Por otro lado la cultura del rap y del hiphop dijeron presente de la mano de Juan Pablo Castillo, conocido en el ambiente del hip hop como “UnderMC“, siendo así el primer artista de rap en llegar a este histórico escenario.

UnderMC fue elegido para ser la Voz del espectáculo componiendo un rap que describe la diversidad cultural, racial y los paisajes de Argentina:

“Bienvenidos a la tierra del Tango, el mate, el fútbol, el arte y el barrio/Del gaucho y la cultura del campo, de los inmigrantes y pueblos originarios/ De la diversidad, de la inmensidad, de paisajes que dejan soñando/ Te invito a este viaje, en el equipaje llevamos coraje y encanto/De Ushuaia a la Quiaca, somos apasionados por lo que amamos/Bajo el mismo cielo, sobre el mismo suelo, estamos para darnos las manos/Hermanos, la patria es la madre, el corazón de Argentina es grande/Mientras gira el mundo, trabajemos juntos, porque hay futuro, no es tarde!/…De las grandes ciudades y el mar/…Buenos Aires hoy es el lugar/…Unidos con paz, igualdad y amor, les digo que sí lo podemos lograr!”

Más Información