Indios de Ahora llega con nuevo disco esta Primavera | S-Music Records

Indios de Ahora llega con nuevo disco esta Primavera

Ser Humano es el título del nuevo álbum de Indios de Ahora que se edita el 21 de Septiembre en formato físico y digital, y se presenta el 29 de Septiembre en La Trastienda

Con un repertorio ecléctico, el grupo integrado por Mauro Vacchiano, Pablo Pascua, Jairo Soda y Lucas Ghione, plasma en su segundo trabajo discográfico un viaje por distintos ritmos, sentimientos y testimonios, resumidos en 14 canciones, entre las que se destacan las composiciones propias como “Cada día”, “Es hoy” y “Humanidad”.
Además presentan versiones de canciones compuestas por íconos de nuestra cultura, tales como “Río de las penas” de Gustavo Santaolalla o “Romance de la luna tucumana”, una poesía de Atahualpa Yupanqui musicalizada por Pedro Aznar; así como tambien encontramos la canción “Amarse como antes” del compositor italiano Riccardo Cocciante, donde conviven diversos arreglos de rock y tango.

Desde Rosario, dueños de un estilo único, INDIOS DE AHORA se consolida como el grupo de mayor proyección en la escena folklórica nacional. En 2014 editan su primer álbum “Folklore Urbano”. Fueron ganadores de los Espectáculos Callejeros en el Festival de Cosquín, compitiendo entre 800 artistas. Obtuvieron diversas revelaciones en grandes escenarios argentinos como el Festival de Baradero y el Festival de Doma y Folklore de Olavarría. En 2017 reciben la Mención de Honor del Festival de Doma y Folklore de Jesús María y en enero de 2018 regresan con gran repercusión a dicho festival. También fueron artistas destacados en el ciclo “La peña de Morfi” en TELEFE, obteniendo así la oportunidad de llegar con su estilo innovador a cada rincón del país.

Dijo “La Voz del Interior” el 8 de enero de 2018:
“(…) El ingreso de INDIOS DE AHORA con Guitarra, dímelo tú de Atahualpa Yupanqui estuvo más cerca de Rata Blanca que del payador perseguido. Pero ésa, precisamente, es la impronta de los rosarinos y con esa impronta vienen abriéndose camino. La juventud celebró esa electricidad”.