Los Huayra en vivo por Periscope | S-Music Records

Los Huayra en vivo por Periscope

Los Huayra en vivo por Periscope – Adelantan temas de su esperado nuevo disco Gira, producido por Rafa Arcaute, que será editado el 4 de Marzo.

Miercoles 03 de Febrero – 23:00 hs – Usuario: LosHuayra

Con más de 200.000 seguidores en Facebook, videos que superan el Millon y medio de vistas (como La Noche Sin Ti), los Artistas con más reproducciones en el norte de nuestro país durante los dos últimos años, segun Spotify, se han transformado en toda una revelación popular y de gran crecimiento.


La joven banda que se alzó con el Premio Gardel 2012 por su versión de La Misa Criolla, presenta su nuevo álbum ”Gira”, el cual viene precedido del single La Luz de la Ciudad.
El mismo fue grabado a mediados del 2015, y cuenta con la producción del 11 veces ganador del Grammy Rafa Arcaute, productor entre otros de discos de Luis Alberto Spinetta, IKV y Calle 13 entre otros.

A diferencia de sus seis discos anteriores ‘GIRA’ está compuesto íntegramente por canciones de su autoría y marca una nueva etapa de apertura musical en la banda.
Así, el sexteto ha logrado sonidos y matices diversos, partiendo de nuevas inquietudes, sin dejar de lado la esencia.

Dueños de voces incomparables, el sexteto incrementa exponencialmente su base de fans, y es una de las bandas argentinas con más seguidores en las plataformas sociales.
Canciones como “La Noche Sin Ti”, “Si Te Vas”, “Estrella Predilecta”, así como sus emotivas versiones de “Muchacha Ojos de Papel” de Luis Alberto Spinetta o de “Fiesta” de Joan Manuel Serrat, les han valido el reconocimiento del público y de sus pares en todo el país, y los ha consagrado en importantes festivales nacionales como Jesús María, Cosquín, Baradero, La Salamanca, entre otros; y también mas allá de las fronteras nacionales, en países tales como Bolivia, Brasil y Canadá.

Los Huayra son:
Juan José Vasconcellos (Guitarra) – Juan Fuentes (Voz y Guitarra) – Sebastián Gimenez (Guitarra, Charango) – Luis Benavides (Teclados) – Hernando Mónico (Bajo) – Alvaro Plaza (Batería).

Discografía:
La historia empezó en el año 1995 con una primera formación llamada “Huayra Sale“. Obtuvieron en el año 2005 el premio Revelación en el festival de Jesús María. Ese año editaron su álbum debut homónimo, el cual incluyó temas de Fito Páez, Carlos Gardel y Horacio Guarany, entre otros del cancionero popular.
La Voz del Viento” llegó en el 2007 y en el 2009 editaron “Código de Barro“. En el 2011 salieron a la venta “Pueblo” y “Misa Criolla“, éste último les valió el Premio Gardel en el 2012.
En el 2013 llegó “Vivo” su primer CD+DVD, fiel testimonio de la energía y fuerza de sus presentaciones, álbum que presentaron en el Teatro Opera de Buenos Aires, con localidades agotadas.