Los Nocheros unen fuerzas con ELA | S-Music Records

Los Nocheros unen fuerzas con ELA

Protagonizan la nueva Campaña Institucional 2016 de Concientización sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica ELA, destinada a que la población tome conocimento sobre esta enfermedad degenerativa.

La idea es ilustrando sus consecuencias de manera elocuente. El video filmado recientemente en el Teatro Opera de Buenos Aires, muestra a la popular agrupación cantando una de sus canciones más emblemáticas “Señal de Amor” junto a la Orquesta Académica del Teatro Colón.

En analogía a lo que sucede con la progresión de la enfermedad, a medida que transcurre la canción, cada instrumento y voz se irá apagando hasta llegar a un completo silencio.
De esta manera es posible ilustrar de manera elocuente la consecuencia final de esta enfermedad incurable

“Elegimos a Los Nocheros porque son un fuerte representante de nuestra cultura popular, y su canción “Señal de Amor” refleja claramente la lucha de los enfermos de ELA a través de la progresión de esta cruel enfermedad, y la importancia de no perder nunca las esperanzas” comentaron desde la Asociación ELA Argentina.

En 1874, un doctor francés llamado Jean-Martin Charcot describió por primera vez la Enfermedad de la Neurona Motora (ENM). El término cubre un grupo de enfermedades relacionadas que atacan las neuronas motoras (también llamadas motoneuronas). Estas son células nerviosas que se encuentran en el cerebro y la médula espinal. Controlan el funcionamiento de los músculos. Los mensajes gradualmente dejan de llegar a los mismos, lo cual lleva a tener debilidad, rigidez y atrofia.

La ELA es una condición que limita la vida en forma progresiva y que puede afectar el caminar, el habla, la deglución y la respiración. Sin embargo, no todos los síntomas necesariamente les suceden a todos y es poco probable que todos ellos se desarrollen al mismo tiempo, o en algún orden específico.
Si bien no existe actualmente una cura para la ELA, los síntomas pueden ser manejados para mejorar la calidad de vida.

Acerca de la Asociación ELA Argentina:
Asociación Civil sin fines de lucro, formada por un grupo de pacientes y familiares afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que decidieron fundarla con el objetivo de facilitar información, atención, contención, orientación y asesoramiento a la sociedad afectada por la dicha enfermedad.
Asi mismo busca proteger sus derechos, estimular y promover la investigación; capacitar profesionales de la salud y persuadir a las autoridades gubernamentales para que se implementen políticas en búsqueda de la cura de esta enfermedad degenerativa y terminal.

Hoy en día la Asociación ELA Argentina, es una comunidad referente de la sociedad civil argentina que promueva e impulse un mensaje de vida esperanzador y realista en relación a las personas afectadas por la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Acerca de Los Nocheros:
Los Nocheros es sin duda el fenómeno folclórico más grande de Argentina. Con más de 25 álbumes publicados y más de 3 millones de copias vendidas, múltiples Premios Gardel y Grammy Latinos, más de 30 millones de espectadores y miles de kilómetros recorridos, Los Nocheros representa un antes y un después en nuestro folclore nacional.

Desde los inicios de su carrera, allá por el invierno del ´86, Los Nocheros irrumpieron en escena con un sonido único y diferente. La potencia de sus voces, la calidad de las letrasy la fuerza de sus puestas en vivo, los catapultó de manera instantánea, convirtiéndose en referentes del género, y revitalizando el mercado del folclore a nivel nacional.

La euforia del público en sus conciertos, similares al de los grupos de rock, marcaron un punto de quiebre en el género, y abrieron las puertas a la nueva camada que luego asomó con fuerza a partir de su aparición.
El apego a las raíces, sus arreglos novedoso y su característico toque romántico hacen del “Sonido Nochero” un Sonido Universal.

Mientras esperan la edición del libro biográfico que recorre toda su carrera, Los Nocheros continúan recorriendo los escenarios de Argentina y Latinoamérica en el marco de su gira #Nocheros30años, el gran festejo por sus tres décadas junto a la música