Naomi Preizler edita Strass, su primer album en español | S-Music Records

Naomi Preizler edita Strass, su primer album en español

Strass es brillar con poco. Es un accesorio actual, femenino, popular, lo usan lxs ricxs, lxs pobres, es universal que imita el diamante. Y es toda una declaración de la joven artista, su posicion actual, las referencias a su historia y su futuro. A lo largo de todo el disco se puede apreciar ciertos brillitos en los sonidos, en los chimes, en las maracas, las percusiones, las voces pitcheadas y los sampleos étnicos.

Strass se compone de 10 temas producidos por diferentes productores que admiro y que tienen un sonido particular, pop y contemporaneo y un método de trabajo muy único; todo fue grabado en sus “home studios” podes escucharlos aca

Strass es una historia, tiene un orden, cada tema es un nuevo capítulo, algunos desarrollan la historia y presentan nuevos conflictos y personajes, aliados y antagónicos, en donde la protagonista es La Chica; y otros son reflexiones que va teniendo ella a lo largo del camino.

“La Chica es mi alter-ego, una especie de amazona urbana que viene de un barrio inundado a la gran ciudad para brillar en el arte.
Allí se encuentra con barreras, como El Tipo con plata, el falso glamour, la ambición por la fama, la obsesión por un hombre drogadicto, una sociedad contaminada, un gobierno corrupto…pero también se encuentra con aliadxs como Las Mujeres, “las chicas se han unido”, una “nueva generación” que quiere fumar en paz y no ser censurada y un chico común al que le pide que no pretenda actuar de una manera irreal y que se enamora de su simpleza.
También pasa por un viaje de éxtasis y amor en “Bailamos”, se inspira en la sensualidad femenina de las flores y sus significados en la cultura japonesa para volver a la historia con un nuevo aprendizaje y asi fantasear con la actual de su ex (El Tipo) en “Eva y Eva” y tiene un vuelo religioso en “La Mesías” un tema instrumental que produje a partir de discos judíos de mi familia, para asi sumergirse en un sonido más árabe, del medio oriente que es donde casi termina el disco. El útlimo tema es el resumen, la conclusión, el fortalecimiento; no es la meta es el camino.

En cuanto a como suena Strass, es una mezcla de ritmos urbanos y latinos con sampleos y sonidos del Medio Oriente, de la India, de Japón y de África. Es un descubrimiento de algunas de mis raices pero también de mis culturas favoritas, de lugares que me atren por su exotismo, tradicionalismo, estética y poca globalización.

Todo eso lo traje acá, a Latinoamérica, a la Argentina, hoy 2017, tratando de hablar de problemáticas de hoy en día sin dejar de ser un disco pop con un mensaje optimista contado al estilo “bollywoodense”. Siento que es una obra honesta, realista, marcada por esta época y que hace un llamado al cambio, al feminismo, a la igualdad, a la humildad, a la paz y se inspira en la juventud, en la nueva generación y en las chicas en especial.
Tomé historias propias y de mis amigxs para escribir letras que nos identifiquen a todxs, que nos consuelen juntxs. Aunque todos los temas son en su mayoría autobiográficos.”