Sig Ragga presenta el video de Arlequin | S-Music Records

Sig Ragga presenta el video de Arlequin

El video clip fue íntegramente realizado por Ricardo “Pepo” Cortés, músico y realizador audiovisual, baterista de la banda.
Arlequin es la séptima canción de su último álbum “La Promesa de Thamar” por el cual la banda fue nominada por quinta vez a los Grammys Latinos y por primera vez en los Premios Gardel 2017.

El clip fue realizado con diferentes técnicas de animación, entre ellas: animación cuadro por cuadro a través de pinturas y collages y la técnica de rotoscopia.

“Arlequín” es una pieza más de la obra de Sig Ragga, un nuevo elemento que va completando y nutriendo la esencia de la banda en el arte de conjugar  música e imágenes,  silencios y  emociones,  luces y pinturas. 

“La Promesa de Thamar” es el tercer álbum de una banda que desde sus inicios ha tenido un fuerte impacto en todo el continente. La presentación oficial del mismo se realizó el mes de marzo pasado, a sala llena en el Teatro Opera Allianz, en la calle Corrientes de Capital Federal.

Nominado en los Premios Gardel 2017, en el rubro Mejor Album de Rock Pop Alternativo, “La Promesa de Thamar” está siendo presentado a lo largo de todo el país, en conciertos especialmente preparados en medio un recorrido por todas sus canciones desde el primer disco a hoy.

Durante los últimos meses, la banda ha estado presentando este nuevo disco en Santa Fe, Buenos Aires, Salta, Tucumán, La Plata, San Miguel, entre otras ciudades. El pasado 2 de julio, Sig Ragga regresó a Colombia, donde participó por primera vez en el Festival Rock al Parque 2017, en un show inolvidable ante una multitud de personas. 

Acerca de SIG RAGGA
SIG RAGGA se gesta en el año 1997, el vínculo entre sus integrantes se da por la importancia que tenía la música en sus vidas.  Hijos de artistas, crecieron rodeados de discos y dibujos, fusión que caracteriza a la banda.  Desde sus orígenes han sabido lucir su puesta en escena y en cada show se logra como correlato gritar lo silenciado.  Se trata de una búsqueda espiritual y de un lenguaje propio.  

Su primer disco, Sig Ragga, fue producido por Diego Blanco (Los Pericos) y obtuvo una nominación al Latin Grammy 2010 en el rubro de Mejor Canción Alternativa. 

Su siguiente disco, Aquelarre, fue grabado y producido en Estados Unidos por Eduardo Bergallo (Soda Stereo, Shakira, Gustavo Cerati,  entre otros), y  en esa ocasión, reciben tres Nominaciones a los Latin Grammys en 2013, en los rubros: Mejor Canción Alternativa y Mejor Álbum Alternativo.  

En 2016 editan “La Promesa de Thamar”. El mismo fue grabado y mezclado por Eduardo Bergallo junto a Sig Ragga.  Su primer sencillo “Ángeles y Serafines” fue nominado en el rubro Mejor Canción Alternativa en los Premios Latin Grammys 2016.

A lo largo de estos años han recorrido los más importantes escenarios locales e internacionales tales como los festivales: FIA en Costa Rica, Cortocircuito en Colombia, Siempre Vivo Reggae en Chile; y en Argentina: Pepsi Music, Personal Fest, Cosquín Rock y Lollapalooza 2016. A fines del año pasado, de gira por Colombia, tuvieron destacadas actuaciones en el Festival de Músicas del Sur “Los Países de Sudamérica Unidos por la Paz” y el cierre del MIC SUR 2016. En julio de 2017, SIG RAGGA regresó a Bogotá, Colombia, para participar del Festival Rock Al Parque 2017, donde se presentó antes más de veinte mil personas. 

Sig Ragga es una intervención artística que coloca a las canciones por encima de todo. Es un ente que invita siempre a una experiencia distinta de libertad geométrica y musical.  No hay palabras excedentes, no hay presentaciones pretenciosas, son simplemente canciones hablando por sí solas.
El arte ha impregnado desde siempre cada una de las hojas de la historia de la banda. Ello se traduce en una manifestación visual y sonora donde se fusionan el cine de Fellini y la pintura de Salvador Dalí; la música de Raschmaninov y de Chopin con la literaura de Borges y Cortázar

En definitiva, Sig Ragga es una caracterización que te invita a jugar en un nuevo paisaje: el de la distorsión de la percepción del lugar común que tiene el ser humano de la realidad. Es por eso que lejos de las convenciones sociales, el juego sonoro y visual que proponen, son interrogantes que atraviesan y hacen pensar.