Este grupo estadounidense de southern rock y blues-rock, se formó en Athens, Alabama en 2009.
Liderado por la cantante/guitarrista Brittany Howard y el bajista Zac Cockrell, ambos comenzaron a reunirse después de la escuela a escribir canciones en la escuela secundaria en Athens, Alabama.

Irrumpen a lo grande en la escena musical, siendo la gran revelación cuando son nominados con 6 nominaciones a los Grammys 2016 incluyendo Album del Año por su disco Sound & Colour. Fueron tambien uno de los grandes ganadores de ese año, llevandose 4 estatuillas: Mejor Album de Rock Alternativo, Mejor Canción de Rock, Mejor Show en Vivo, Mejor Ingeniería de Sonido .

Sound & Colour debutó en el puesto Nro 1 de Billboard 200, y es el segundo álbum de la banda, que ya se había ganado el reconocimiento del publico con su album debut, editado en el 2012, el cual los llevo a tocar en los grandes festivales desde Bonaroo hasta Glastonbury, y les valió 3 Nominaciones a Los Grammys.

En el 2016, Alabama Shakes también ganó el American Music Awards como Banda Revelacion, y fue nominada a los Brit Awards como Mejor Banda Internacional.

Don’t Wanna Fight

Hold On