Comenzo su carrera musical en el Berklee College of Music donde estudió con Bob Brookmeyer, Maria Schneider y Vuk Kulenovic. En poco tiempo su música era ejecutada en todo Estados Unidos y Europa por Orquestas Sinfonicas y Big Bands.
Con tan sólo 21 años recibió el Premio Condor y el Premio Clarin por la música de la pelicula Historias Mínimas, así como tambien 3 nominaciones a los “Latin Grammy’s 2007, 2010 y 2013″ como productor.
Trabajó como productor de Artistas como Miguel Bosé, Shakira, Alejandro Sanz, Juanes, y Jovanotti y ha dirigido prestigiosas Orquestas como la “London Session Orchestra”, la “Henry Mancini Orchestra”, la “Mexico Symphony Orchestra” entre otras.
Tambien ha compuesto, producido y tocado para grupos como ”Sorin Octeto” , “Fernandez 4″, ”Santiago Vazquez” y “Sehinkman 4″.

En el año 2014 crea el grupo OCTAFONIC  »», ganador de numerosos premios y nominaciones, posicionandose en la Vanguardia del nuevo Rock Argentino.

En el año 2016 compuso la banda sonora de la película “Los Que Aman Odian”, protagonizada por Guillermo Francella y Luisana Lopilato, y en dicho año se destaca como el Director Musical del MTV Unplugged de Miguel Bose.

En el 2018 fue uno de los protagonistas indiscutidos de la Gala Musical del G20 en el Teatro Colón
Nico no solo fue uno de los compositores de la Suite Argentum (junto a Gustavo Mozzi y Nicolás Guerschberg), sino que también fue el encargado de dirigir a la Orquesta de 60 músicos, que la interpretó en el Teatro Colón, agasajando a los Presidentes y Líderes Mundiales que se dieron cita, con transmisión Via Satélite y por Internet a todo el Mundo. La apertura de la misma, contiene parte de la Sinfonía Antártica, obra que compuso hace 5 años durante su estadía en la mismísima Base Esperanza.

En el 2019, crea su nueva banda SORIN , y a lo largo del año desarrollará LAIF, un álbum episódico, un proyecto vivo que irá creciendo con un ritmo constante, cada 3 semanas desde el Viernes 31 de Mayo hasta el 15 de Noviembre se dará a conocer una nueva canción, y a los 3 días su correspondiente video.

I’m Not a Robot

Little Girl

Bouncing

sorin

When The Show Is Over

Physical

Rain

Sativa

Mini Buda

EPK Octafonic

Wheels

Mistifying

Plastic

Monster

Nico Sorin

Artista de larga trayectoria en ámbitos tan diversos como el punk rock, la dirección orquestal, la musicalización de películas, y el jazz.