El Artista que con su rap conmovió a todos en el Teatro Colón durante la Gala del G20, se ha consolidado como una de las Figuras Jóvenes de Mayor ascenso de los últimos tiempos.
Juan Pablo Castilo (conocido popularmente como UnderMC), comenzó su carrera en las batallas de Freestyle siendo uno de los pioneros de su generación destacándose por su creatividad, agresividad y apoyo del público. Es miembro de dos de las crews mas referentes de Argentina, B2 Crew (Colectivo artístico de hip-hop.) y Vasuras Crew (Proyecto musical que reúne a varios de los principales exponentes de la escena hip hop local.) Con más de 10 años de carrera musical (donde transitó diversos escenarios en Argentina, Brasil, Francia y Uruguay), ha compartido shows con artistas y referentes como “Kidd Keo”, “Nach”, “Dante Spinetta”, “Morodo”, “Tres Coronas”, “Violadores del Verso”, “Zonora Point”, “Los Aldeanos”, “Nico Cota”, “Illya Kuryaki”, “Juana Molina”, “Emmanuel Horvilleur”, “Eric Bobo de Cypress Hill”, “Duki”. A mediados del 2018 fue elegido por “Bad Bunny” para abrirle su show en el Estadio Unico de La Plata y es invitado habitual de bandas como “Militantes del Climax”.

Su fuerte compromiso social y cultural lo ha llevado a comprometerse como docente y dicta talleres de rap en diferentes colegios como el Nacional Buenos Aires y acerca estas disciplinas a las Villas como la 31, Fraga e Itatí). Asimismo apoya campañas como la del Defensor del Niño para diferentes ONG’s y fue convocado para “Gala de UNICEF” en La Rural junto a “Miss Bolivia” y “XXL Irione”.
En sus propias palabras, acerca de su trabajo con los chicos: “el hip hop es una cultura, no es sólo un género. Cuando vos se la acercas a los chicos, los estás estimulando para que haga alguna actividad artística, desarrolle el físico, su vocabulario, a que aprenda a expresarse. Te lleva a algo bueno, sí o sí. El hip hop es arte, y puede rescatar a los pibes de la calle, de una situación de vulnerabilidad, como la droga o la violencia.”

Su activa participacion social, lo ha convertido en referente en el mundo de la moda, convirtiendose en una figura relevante siendo requerido para realizar presentaciones en distintos shows y desfiles de importantes diseñadores, y como imagen para Marcas como Kostume y Lat. En Diciembre del 2018, UnderMC se convirtio en uno de los protagonistas de la Gala Musical del G20 efectuada en el Teatro Colón frente a mandatarios de todo el mundo: Fue elegido para ser la Voz del espectáculo Argentum, (que describe la diversidad cultural, racial y los paisajes de Argentina), componiendo el rap que brilló en el segmento urbano, y transformándose en el 1er. Artista de Rap en llegar a este histórico escenario.

Medusa

Flamadez

De Gira

Under MC

Juan Pablo Castillo, conocido en el ambiente del hip hop como “UnderMC”, una de las Figuras Jóvenes de Mayor ascenso de los últimos tiempos, ha sido el primer artista de rap en llegar al histórico escenario del Teatro Colon.

Location

Argentina

Genre

,